EMOLTV

Sernageomin denuncia a falso geólogo que genera alarma por volcán Villarrica

El sujeto envía mensajes de madrugada a través de Whatsapp asegurando que el volcán entrará en erupción.

12 de Abril de 2015 | 08:42 | Emol

TEMUCO.- El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, presentó una denuncia ante la PDI en contra de una persona que envía mensajes con información falsa sobre el estado del volcán Villarrica.


Los mensajes son enviados a través de Whatsapp y en ellos la persona –que firma como "Carlos Wailfor" y se hace pasar por un integrante del Sernageomin– alerta que el volcán entrará en erupción.


"Andan circulando unos whatsapp de una persona que firma como Sernageomin, entregando antecedentes técnicos, de madrugada, señalando que estamos ad portas de una erupción mayor y eso genera alarma y conmoción pública", dijo el director de la entidad a Soytemuco.cl.


El experto subrayó que esos mensajes son "todo lo contrario de lo que queremos, que es que haya una fuente oficial de información". "Es grave que se juegue con esto", subrayó.


En uno de los mensajes, enviado la madrugada del jueves pasado, el sujeto asegura que "se manifestó una fuerte sismicidad en la chimenea sur del volcán Villarrica, ocasionando un desmoronamiento de sedimento volcánico, el cual selló ambos cráteres dejando a éste tapado".


El supuesto experto también aconsejaba adoptar medidas para la población en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Lican Ray, Paguipulli y Coñaripe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?