EMOLTV

Un total de 19 incendios forestales se mantienen activos en seis regiones del país

Uno de los más grandes afecta a la "Reserva Nacional Malleco", en La Araucanía, donde el fuego ha consumido 4.500 hectáreas. Mientras que en el Biobío se registran al menos cinco eventos simultáneos.

12 de Abril de 2015 | 00:20 | Emol
imagen

Personal de Conaf, Bomberos y las FF.AA. trabaja en el control de los incendios.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un total de 19 incendios forestales se mantienen activos en seis regiones del país, de acuerdo al último reporte entregado este sábado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


Según la entidad, los incendios afectan, en total, una superficie de casi 9 mil hectáreas de vegetación, en las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
 
Uno de los mayores incendios es el que afecta a la "Reserva Nacional Malleco", en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, que consume una superficie de 4.500 hectáreas de vegetación.


En el lugar trabajan brigadas y aeronaves de Conaf, con el apoyo de maquinaria dispuesta por Onemi.


Asimismo, una de las regiones más afectadas por los incendios es el Biobío, donde se registran al menos cinco siniestros de importancia. El más extenso afecta a la comuna de Tucapel, donde el fuego ha consumido más de 2 mil hectáreas de vegetación.


También se reportan otros incendios forestales activos en esa región, en las comunas de Santa Bárbara, Alto Biobío y Pinto.
 
En el resto del país, se registra un incendio forestal, que ha consumido 5 hectáreas, en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso; en Navidad, en la Región de O'Higgins; y en la comuna de Colbún, en la Región del Maule.
 
En el control de los diferentes incendios se mantiene trabajando personal de Conaf, Bomberos, de las Fuerzas Armadas y del Sistema Nacional de Protección Civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?