EMOLTV

Tribunal mantiene en prisión a presuntos autores de ataque en Escuela Militar

El tribunal realizó una audiencia para revisar las medidas cautelares de Juan Flores y Natalie Casanova, pero sus defensores dijeron no tener nuevas pruebas para pedir su libertad.

13 de Abril de 2015 | 11:01 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El 15 Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para la pareja sindicada como los autores del bombazo que afectó al centro comercial "Subcentro" de la estación de Metro Escuela Militar.


La decisión fue adoptada luego de una corta audiencia de revisión de medidas cautelares, que fue citada por el mismo juzgado a raíz de una normativa que obliga a realizarla pasados los primeros 6 meses, si es que las defensas no lo han solicitado.
 
Así, esta mañana Juan Flores y Natalie Casanova fueron llevados nuevamente a una sala del Centro de Justicia de Santiago, donde también los esperaban sus familiares, que saludaron a gritos.
 
Esto provocó que la jueza Mariela Hernández hiciera una advertencia al público de que podrían sacarlos si continuaban con su actitud.
 
Tras esto, la magistrado preguntó a los defensores penales públicos Esteban Cofré y Nicolás Orellana, que representan a Casanova y Flores, respectivamente, quienes adujeron que faltaban antecedentes para solicitar la libertad de sus defendidos y que aún estaban estudiando la carpeta investigativa.
 
Ante esos argumentos, la jueza Hernández decidió mantener la prisión preventiva de la pareja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?