EMOLTV

Despliegan policías en busca de asesinos de marino chileno para evitar que huyan del país

Agentes de Haití custodian puntos estratégicos de la frontera con República Dominicana, adonde se sospecha que podrían esconderse los asesinos.

14 de Abril de 2015 | 16:21 | EFE
imagen

Foto de archivos de fuerzas chilenas patrullando ciudades de Haití.

Estado Mayor Conjunto
DAJABÓN.- La Policía de Haití ha desplegado agentes en puntos estratégicos de la frontera con República Dominicana para evitar que los responsables de la muerte de un militar chileno, por un disparo en la cabeza, huyan al país vecino.

Una fuente diplomática en la comunidad haitiana de Ouanaminthe, informó que miembros del cuerpo policial haitiano rastrean varios puntos del lugar en busca de los haitianos que, en medio de protestas civiles, mataron al soldado, que formaba parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La víctima fue identificada como el sargento Rodrigo Andres Sanhueza Soto, quien, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Chile, se desplazaba en un vehículo junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación "recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil en el sargento segund".

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército Dominicano, reforzaron la seguridad en la frontera, tras conocer los incidentes que se registran en comunidades cercanas a República Dominicana, durante los cuales también resultó herido un policía haitiano y al menos diez personas fueron detenidas.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Geovanny Escotto, denunció que transportistas dominicanos también sufrieron ataques y el saqueo de al menos uno de cuatro camiones cargados de mercancías y que fueron retenidos por manifestantes en el sector de Gilea, cerca de Ouanaminthe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?