EMOLTV

Esposas de presos políticos de Venezuela insisten en cita con Bachelet tras apoyo de ex Presidentes

Piñera fue el último ex Mandatario en recibirlas. Pese a que el gobierno ya descartó un encuentro con la Presidenta, Mitzi Capriles y Lilian Tintori no pierden las esperanzas en encontrarse con Bachelet.

14 de Abril de 2015 | 01:31 | Emol
imagen

El líder de la centroderecha chilena y ex Presidente Sebastián Piñera les ofreció una cena a Mitzi Capriles y Lilian Tintori, a la que también asistieron representantes políticos de todos los sectores.

EFE

SANTIAGO.- Sebastián Piñera fue el último ex Presidente chileno en brindar su apoyo y escuchar durante la jornada del lunes a Mitzi Capriles y Lilian Tintori, esposas de los presos políticos venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Las parejas de los emblemáticos dirigentes visitan Chile para dar a conocer la irregular situación judicial que enfrentan sus maridos y denunciar la persecución que reciben los disidentes en su país por los organismos del gobierno de Nicolás Maduro.

El líder de la centroderecha chilena recibió a las mujeres en su fundación Avanza Chile y posteriormente les brindó una cena en su casa, a la que asistieron representantes políticos de todos los sectores.

Previamente, Capriles y Tintori también recibieron el apoyo de los ex mandatarios Eduardo Frei –quien se comprometió a visitar Venezuela- y Ricardo Lagos. Éste último se mostró crítico del estado de respeto de los Derechos Humanos en el país petrolífero.


"Donde se violan los Derechos Humanos, los seres humanos debemos levantar nuestra  voz de protesta, y eso es lo que estamos haciendo aquí, al recibir a Lilian y Mitzy. Su lucha es por la libertad y el restablecimiento de la democracia, y creo, en consecuencia, que es obligación de todos los demócratas de América del Sur tener claridad de lo que está ocurriendo", dijo Lagos.

Pese a que el gobierno ya descartó un encuentro con la Presidenta, las mujeres no pierden las esperanzas en reunirse con Michelle Bachelet en algún momento de su estadía en el país, que abandonarán este miércoles.

Ante esta situación, Tintori enfatizó en radio Cooperativa que Michelle Bachelet "sabe exactamente qué es lo que siente hoy mi hija Manuela que tiene cinco años, sabe perfectamente lo que sienten los hijos de nuestros presos políticos, sabe qué es ser perseguida política y sabe que hoy en Venezuela está pasando esto a cada minuto".

En dicho sentido, dijo esperar que desde el Gobierno "rectifiquen, esperemos que nos atiendan". "Seguiremos intentándolo", complementó Capriles.

Los únicos representantes de La Moneda que se han reunido con ellas son el canciller Heraldo Muñoz y el subsecretario Edgardo Riveros.     

Este martes las esposas de los opositores venezolanos acudirán al Congreso para reunirse con el presidente del Senado, Patricio Walker, y con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?