EMOLTV

Imputada por bombazos en el Metro inició huelga de hambre tras captura de cuarto sospechoso

Desde el lunes, Nataly Casanova no ha ingerido alimentos a modo de protesta por la detención de Enrique Guzmán, quien fue formalizado esta semana por su presunta autoría en los atentados.

15 de Abril de 2015 | 11:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Nataly Casanova permanece recluida en la cárcel de San Miguel.

El Mercurio

SANTIAGO.- La única mujer imputada por su presunta vinculación a la serie de ataques con bombas registrados en 2014 en la capital, inició este lunes una huelga de hambre líquida como medida de protesta ante la detención -la semana pasada en Puente Alto- del cuarto sospechoso de los atentados.

Se trata de Nataly Casanova Muñoz (26), quien desde hace seis meses se encuentra en prisión preventiva en el CPF San Miguel tras su formalización por terrorismo por su supuesta participación en los bombazos que afectaron al Metro de Santiago y a dos unidades policiales.

De acuerdo a las razones expuestas por la joven, su decisión responde a la captura "de su amigo Enrique" Guzmán Amadeo, a quien la Fiscalía Sur le atribuyó su autoría en la colocación de un artefacto explosivo bajo el vehículo de un funcionario de Carabineros de la Primera Comisaría la noche del 11 de agosto pasado.

Según detalló Casanova a través de un comunicado difundido en el sitio de contrainformación Hommodolars.org , Guzmán Amadeo fue quien "desde que nos encontramos aki (en la cárcel) nos ha brindado todo su apoyo y cariño solidario", agregando que el ahora cuarto imputado "estaba cada semana en nuestras visitas, encomiendas, también con Guillermo (Durán), haciendo de todo para que no nos faltara nada".

Enrique Guzmán fue aprehendido el martes de la semana pasada en su domicilio en Puente Alto y formalizado el lunes tras ampliarse en seis días su detención.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el fiscal exclusivo Claudio Orellana, el ADN del joven coincide en un 99% con el encontrado en elementos hallados en el domicilio de Casanova, en La Pintana, donde en septiembre fueron detenidos Juan Flores, la mujer y Guillermo Durán.

Por ello, el Ministerio Público le imputó el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista y el tribunal le ordenó la prisión preventiva tras considerad que la única médida cautelar acorde a la gravedad de los hechos, era la privación de libertad en un recinto penitenciario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?