EMOLTV

Cámara de Diputados pide al gobierno chileno condenar violaciones a los DD.HH. en Venezuela

En un proyecto de acuerdo los diputados además solicitan el reproche a los "procesamientos penales contra la oposición venezolana" y la "libertad inmediata de los presos políticos".

15 de Abril de 2015 | 14:16 | Emol
imagen
El Mercurio/ Referencial.

SANTIAGO.- Por 61 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo que pide al gobierno condenar los procesamientos penales a la oposición y las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela.


De esta forma, la iniciativa que fue ratificada por los diputados acuerda solicitar a la Presidenta, Michelle Bachelet, "condenar enérgicamente la escala de procesamientos penales contra la oposición venezolana, las agresiones sicológicas y físicas contra ésta y las violaciones a los derechos humanos que se han evidenciado en ese país". 


Además, el documento indica que se "exige al Estado y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el cese inmediato de dichas prácticas vulneratorias de derechos fundamentales, la libertad inmediata de los presos políticos y el irrestricto respeto a los derechos humanos, en cumplimiento de los compromisos establecidos por dicho Estado en Convenciones Internacionales".


Esta medida se suma a otra aprobada ayer por el Senado y donde se acordó solicitar al Ejecutivo que interceda por los presos políticos en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?