EMOLTV

Gobierno responde a Matthei y le pide "responsabilidad" y "dejar el lenguaje agresivo"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, recalcó que eso es lo que los chilenos esperan de sus autoridades y dirigentes políticos.

15 de Abril de 2015 | 15:16 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió este miércoles a las nuevas críticas que realizó ayer la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que asegurara que la Mandataria "ya no puede decir que es honesta" tras el caso Caval.

Tras conocer los dichos de la ex ministra, el vocero de La Moneda sostuvo que "el país exige responsabilidad a las autoridades y a los dirigentes políticos", agregando que "los chilenos demandan una actitud constructiva y propositiva, dejando de lado las descalificaciones y el lenguaje agresivo".

Durante su entrevista con CNN Chile, la ex abanderada presidencial se refirió además a la ratificación de Michel Jorrat en el SII, ante lo cual dijo que "no le creo a Jorratt, dio boletas a SQM. Habrá que preguntar si hay boletas del ministro Peñailillo o de la señora del ministro Peñailillo a (Asesorías y Negocios) SpA'".

"Esto es una burla para los chilenos y la verdad es que el 'arreglín' ya estuvo. Y es que sale el sábado o el domingo el señor Jorratt diciendo que no va haber sanciones para los políticos y dos días después la Presidenta lo reafirma en su puesto", fustigó.

En esa línea, consideró que el posible acuerdo político entre Gobierno y oposición es "es meter la mugre bajo la alfombra. Lo que logra finalmente es que la ciudadanía no le crea nada a nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?