EMOLTV

Piñera espera que Bachelet recupere su "liderazgo" en medio del "inmovilismo" imperante

Además, el ex mandatario afirmó que "no está en mis planes una tercera campaña presidencial", luego que su ex vocera dijera que en 2016 zanjaría si va o no a la reelección.

16 de Abril de 2015 | 13:52 | Emol
imagen

El ex presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que en medio de la crisis política que afecta al país "se requiere liderazgo presidencial", asegurando de paso que espera que la Mandataria, Michelle Bachelet, "recupere la capacidad de liderar".


En el lanzamiento de "Tele13 Radio", el ex jefe de Estado indicó que hoy "se requiere liderazgo presidencial. Hay que apoyar a la Presidenta para que ejerza ese liderazgo y salir de esta crisis de confianza, para seguir avanzando en otros frentes".


"Quiero que la Presidenta ejerza su liderazgo. Si no lo hace, nadie más lo podrá ejercer con la misma efectividad, en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Quisiera que la Presidenta recupere en plenitud su capacidad de liderar", sostuvo.


Junto con ello, Piñera acusó una "paralización e inmovilismo" tras las polémicas desatadas por casos como Penta y SQM.


Asimismo, manifestó que "esa campaña de desconocimiento de los logros de nuestro gobierno fue algo sistemático, que dañó a nuestro gobierno. Pero también al país entero y ellos hoy están cosechando algo que sembraron".


A pesar de esto, expresó que la actual crisis "es perfectamente superable", a la vez que declaró tener "mucho aprecio por los políticos de mi país, creo que la mayoría son personas honestas (...) Y también soy una persona que aprecia al sector empresarial".


Asimismo, advirtió que no se debe ver a Bachelet como "responsable de todo. La Nueva Mayoría y la oposición también tienen que reconocer su cuota de responsabilidad". "Muchas de las cosas que ellos criticaron y que ellos rechazaron se han vuelto un boomerang. Cuando uno está en el gobierno, no se puede quedar sólo en la crítica", agregó.


Piñera critica rol de la Fiscalía


A juicio del ex Mandatario, si existen conductas irregulares que constituyan delitos, deben ser sancionadas, pero criticó el rol que eestá ejerciendo la Fiscalía en los casos judiciales que involucran al mundo político.


"Me gustaría una fiscalía que actuara con mayor objetividad, que cumpla su labor sin tanto afán publicitario", señaló, añadiendo que "prefiero que se conozca la declaración completa, antes que se esté actuando con filtraciones anónimas. Ese mercado, a mí juicio, no esclarece la realidad, sino que la oscurece".


¿Reelección presidencial?


Consultado por sus intenciones de retornar a La Moneda, luego que su ex vocera, Cecilia Pérez, dijera que en marzo de 2016  él decidirá si va o no a la reelección, el ex presidente precisó que "no está en mis planes una tercera campaña presidencial. Ya he hecho dos, en 2005, en 2009 (...) No está en mis planes, pero hoy hablar de campañas presidenciales es tan especulativo, tan extemporáneo". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?