EMOLTV

Tragedia en el norte: Encuentran cadáver de un niño a pocos kilómetros de Chañaral

"Se trata de un cuerpo de pequeñas dimensiones y se maneja la hipótesis de que se trate de Benjamín", dijo el fiscal Álvaro Pérez. El pequeño, de 8 años, desapareció el 25 de marzo pasado.

16 de Abril de 2015 | 12:43 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de Carabineros encontró este jueves el cuerpo de un niño de ocho años en las cercanías de Chañaral, una de las localidades más golpeadas por los aludes del mes pasado, tras el desborde del río El Salado.


Información policial entregada a Emol indica que el hallazgo se produjo poco antes de las 10:00 horas en el sector El Caleuche, a 7 kilómetros de la ciudad.


El cadáver apareció en la orilla del mar y, según los primeros antecedentes, cumpliría con las características de Benjamín Carrasco Maturana (8), quien fue arrastrado por el torrente que se llevó su casa en calle Pirquineros, el pasado 25 de marzo.


Al lugar concurrió personal de Labocar de la policía uniformada, así como el fiscal de Chañaral, Álvaro Pérez.


"Se trata de un cuerpo de pequeñas dimensiones, y se maneja la hipótesis de que se trate de Benjamín (...) Estamos a la espera de una pericia que compruebe el ADN. Medía 1 metro 36 y es un antecedente importante", dijo a "Soychile.cl".


Familiares del menor desaparecido también llegaron hasta la zona del hallazgo del cuerpo, que será trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Copiapó.


Según cifras oficiales entregadas el martes, tras la tragedia en el norte 27 personas han fallecido y 80 se encuentran desaparecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?