EMOLTV

A tres aumenta número de fallecidos por avalancha humana en trágica tocata punk

El deceso se produjo en horas de la madrugada mientras el afectado era atendido en la ex Posta Central. En ese recinto aún quedan cinco personas con riesgo vital.

17 de Abril de 2015 | 09:35 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una tercera persona falleció esta madrugada a raíz de las graves lesiones con que resultó en medio de la avalancha humana que se produjo en horas de anoche durante una tocata punk, en un local del centro de Santiago.


Así lo confirmaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes no revelaron su identidad o sexo, pero aseguraron que la nueva víctima perdió la vida en horas de la madrugada mientras era atendida en la Posta Central.


A raíz de lo anterior hasta el recinto asistencial –donde se encuentra la mayoría de los afectados- llegaron funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) con el fin de realizar los primeros peritajes de rigor al cuerpo.


Asimismo, un segundo equipo se trasladó hasta el establecimiento del Centro de Eventos Santa Filomena, en que habría ocurrido el colapso de una reja de contención a raíz de la gran cantidad de gente, ubicado en Alameda 777, para realizar pericias planimétricas, fotográficas y levantamiento de muestras.


El caso ocurrió en horas de anoche en el local mientras tocaba la banda británica denominada crust/punk Doom, donde la alta afluencia de público que intentó ingresar al local provocó que cediera la reja de contención con fatales resultados.


El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, detalló que en el recinto asistencial hay cinco personas con riesgo vital, que en su mayoría tienen contusiones torácicas y craneales.


Defensa del local


Mediante un comunicado el Centro de Eventos Santa Filomena se emitió un comunicado en el que junto con lamentar lo ocurrido, aseguran que el local fue arrendado a una productora que invitó a la banda a Santiago.


Agregó que durante 2014 se realizó una serie de conciertos en el lugar, los que siempre "sin inconvenientes y respetando las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos".


"Hacemos esta aclaración para evitar malos entendidos en relación a la labor cultural que hemos desarrollado desde hace años. (...) y para dejar absoluta claridad de que Santa Filomena no participó de manera alguna en la organización del evento...", aseguró.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?