EMOLTV

Ex presidente Lagos: Estamos en el momento de tomar decisiones más radicales

Frente a una posible candidatura presidencial, el ex mandatario afirmó que "cuando yo tenga algo que decirle al país, se lo diré con claridad".

17 de Abril de 2015 | 10:46 | Emol
imagen

El ex presidente Ricardo Lagos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex mandatario Ricardo Lagos, aseguró que ante la crisis política que actualmente enfrenta el país, es el momento de tomar decisiones "más radicales". A la vez que señaló que es la figura de la Presidenta de la República la cual debe conducir a una salida.


En entrevista con "Tele 13 Radio", Lagos afirmó que "la institución se llama Presidencia de la Republica para salir adelante, todos tenemos que apostar a donde nos quiera llevar la Presidenta (…) Estamos en el momento de tomar decisiones más radicales".


En esa línea, el ex jefe de Estado consideró que "es indispensable un entendimiento nacional mayor para pensar en los próximos 20, 30 años. Eso falta, a mi juicio. La necesidad de la inmediatez nos impide tener una mirada larga y son los largos consensos los que nos hacen generar algo positivo".


Frente a la idea de un eventual cambio de gabinete, Lagos fue tajante al decir que "me parece de pésimo gusto que se le diga al Presidente de la República que es momento de cambiar el gabinete. Me parece inaceptable".


¿Regreso a La Moneda?


Consultado por una posible candidatura presidencial, el ex mandatario indicó que "cuando yo tenga algo que decirle al país, se lo diré con claridad. He descartado eso, cuando salí de La Moneda no pensé en que iba a dejar cosas para hacer (...) Tampoco pensé que iba a estar colgado como seis meses de la casa central de la Universidad de Chile".


Asimismo, el ex jefe de Estado insistió en que existe vida después de ser presidente y que es necesaria también una renovación.


"La necesidad de una renovación es un tema más de fondo (...) Usted ve sistemas políticos con una gran capacidad de renovación. En cambio acá, el sistema es más conservador en ese tema. Hay mucho de eso. Creo que las cosas son de de una manera distinta. Hay una necesidad de una renovación en todo sentido, en la élite", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?