EMOLTV

Allende pide respetar el Estado de Derecho y no condenar a políticos sin fundamentos

La senadora del PS lamentó que "hoy estamos llegando a un ambiente de cierta exacerbación", por lo que hizo un llamado a la "prudencia" y a dejar que la justicia actúe.

17 de Abril de 2015 | 12:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora del PS Isabel Allende realizó un llamado este viernes a respetar el Estado de Derecho y no condenar a las personas sin fundamentos, luego de la aparición de antecedentes que vinculan a ministros de Estado con SQM.


Al respecto, la actual candidata a la presidencia socialista sostuvo que es necesario "hacer un llamado a que vayamos siendo un tanto respetuosos del Estado de Derecho y de cierta racionalidad, porque hoy día aparece un nombre y ya está condenado y eso no es propio del Estado de Derecho".


"De verdad, creo que tampoco podemos caer en lo que hoy día aparece", agregó.
En esa línea, subrayó que "siempre se puede trabajar con mayor transparencia, eso es un hecho, pero por favor, creo que hoy estamos llegando a un ambiente de cierta exacerbación en que yo hago un llamado a la prudencia".


"Las instituciones están funcionando y aunque el contralor diga una cosa, yo tengo claro que Chile no es un país corrupto", insistió.


A juicio de Allende, "de repente caemos de extremo en extremo, hoy todos estamos bajo sospecha, todo el mundo está puesto en cuestión, entonces eso tampoco es propio del Estado de Derecho, es la justicia la que tiene que investigar y determinar las sanciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?