EMOLTV

Líder de Amplitud: Estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo, desde el PC a la UDI

Ante la idea del presidente del gremialismo, Hernán Larraín, de retomar contacto con el movimiento, Joaquín Godoy se mostró dispuesto. Pero advirtió que es "muy distinto" a una conversación en torno a la Alianza

17 de Abril de 2015 | 14:10 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Nosotros estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo, desde el Partido Comunista (PC), hasta la UDI", respondió el líder de Amplitud, Joaquín Godoy, al ser consultado por la intención que en los últimos días ha manifestado el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, sobre retomar el diálogo con el movimiento.


Tras asumir la presidencia de la UDI, la directiva presidida por el senador Larraín ha tenido una serie de reuniones con sus socios de RN, el PRI y se espera que en los próximos días haga lo mismo con Evópoli.


En esa misma línea, Larraín ha dicho además que "voy a conversar con Lily Pérez, siento que Amplitud se ha distanciado de la Alianza, y yo no sé si eso marca un irse sin regreso o hay espacios para que ellos regresen".


Al respecto, Godoy señaló a Emol que "nosotros estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo, desde el Partido Comunista (PC) hasta la UDI, esa ha sido nuestra forma de actuar siempre. Dijimos que había que dejar atrás esa fórmula odiosa de divisiones entre aquellos que estaban a favor o en contra de la dictadura militar, que hoy lo que tenía que primar era converger a partir de ideas y conceptos que se pueden ir compartiendo en el tiempo, ahora eso es muy distinto a tener una conversación en torno a la Alianza".


El diputado recordó que el referente a fijado su domicilio en el "centro liberal", ante lo cual agregó que "yo veo en este momento a la UDI lejos de esto, pero siempre vamos a estar dispuestos a dialogar de todas maneras yo en eso no hay ningún problema".


En relación a acercamientos con la Alianza, el líder de Amplitud aseguró que "tenemos muchas diferencias en lo ideológico, pero estamos completamente dispuestos a conversarlas".


"Ahora conversar, discutir y dialogar (sobre sus diferencias) es una cosa, el buscar acuerdos políticos es otra totalmente distinta y la verdad es que tiene que correr mucha agua de bajo del puente para que eso se pudiera producir, si es que eso llegara a producirse", concluyó Godoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?