EMOLTV

Obispo de Osorno insiste: Jamás he aprobado ni participado en abusos sexuales

Tras el rechazo que generó su nombramiento al mando de la diócesis sureña por su relación con Fernando Karadima, Juan Barros aseguró que todo ha ido con normalidad desde que asumió el cargo.

17 de Abril de 2015 | 14:48 | Aton Chile
imagen
EFE

SANTIAGO.- A casi un mes de haber asumido, el obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros, salió nuevamente al paso de los cuestionamientos a su designación a la cabeza de la iglesia en la ciudad sureña por las acusaciones que lo vinculan al encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.


En medio de su participación en la Asamblea Plenaria de obispos de Chile que se celebra en el balneario de Punta de Tralca, el obispo Barros defendió su inocencia y aseguró que los hechos que se le achacan ni siquiera pasaron por su mente.


"Jamás he aprobado ni he participado en esos hechos. No se me pasó por la mente esos hechos y esa es la verdad", sostuvo.


Respecto de las críticas que desató su nombramiento por parte del Vaticano, Barros dijo que la Santa Sede revisó todos los antecedentes y no vio mayores dificultades para nombrarlo en el cargo.


En cuanto a su relación con la comunidad osornina y el hecho de que muchas de las actividades que ha encabezado desde que asumió hayan tenido que contar con la presencia de Carabineros, el obispo aseguró que todo ha ido con normalidad y que incluso ha celebrado misas en parroquias.


"No hay que quedarse con la noticia de un día, sino que ver el contexto y ver los pasos que se están dando", dijo en alusión a la ceremonia en que asumió su cargo, ocasión en que sus detractores protagonizaron incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?