EMOLTV

Restos del marino chileno asesinado en Haití llegarán esta noche al país

El cuerpo será recibido por funcionarios del Estado Mayor Conjunto y luego entregado a la Armada y su familia para su velatorio y posterior funeral. En tanto la investigación sumaria continúa realizándose en ese país.

17 de Abril de 2015 | 17:17 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza.

Armada

SANTIAGO.- Para esta noche se espera la llegada de los restos del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza (35), quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza el pasado lunes en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, mientras cumplía labores de paz.


Así lo señalaron a Emol fuentes de Defensa, que agregaron que el cadáver del malogrado marino será recibido trasladado en un vuelo de la Fuerza Aérea (FACh) y recibido por funcionarios del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en la capital.


Tras lo anterior, los restos serán entregados a la Armada y a su familia, con el fin de que coordinen el velatorio y el funeral, que sería en la ciudad de Valparaíso.


En tanto, hasta la próxima semana se mantendrá en Haití el general de brigada aérea, Ludwig Gronemeyer (FACh), quien es especialista en inteligencia e indaga los hechos que terminaron con la vida de Sanhueza.


El alto oficial viajó al país caribeño el martes pasado, donde desde el miércoles se encuentra realizando diversas diligencias para conocer los detalles de lo ocurrido y llevar a cabo la investigación sumaria.


Mientras que la investigación policial aún continúa y se indaga la participación de más de 10 sujetos que fueron detenidos durante las horas posteriores al tiroteo que terminó con la vida del sargento Sanhueza, entre ellos un postulante al senado de ese país, quien convocó a la violenta protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?