EMOLTV

Candidatos a la presidencia del Partido Socialista cierran agitado período de campaña

Camilo Escalona hizo un llamado a terminar con el modelo del "agarra aguirre" en la política, mientras que Isabel Allende valoró que su proceso fue una "reflexión colectiva de todos los líderes" del conglomerado.

18 de Abril de 2015 | 02:50 | Emol
imagen

Camilo Escalona.

Aton

SANTIAGO.- Esta noche de viernes se realizaron los cierres de campaña de los candidatos a la presidencia del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona e Isabel Allende.

Escalona contó con la presencia del actual timonel socialista Osvaldo Andrade durante el acto, realizado en la sede de la CUT.

El ex parlamentario indicó que deben recuperar la credibilidad de la gente ante la crisis política de los últimos meses y que se debe "reinstalar la fuerza del liderazgo presidencial".

Esto último fue conseguido anteriormente debido a la "lucha de los socialistas y del conjunto de los demócratas chilenos, por más que algunos se cieguen ante dicha realidad y levanten tesis refundacionales".

En esa línea hizo un llamado a "dignificar la política" y llamó a terminar con el modelo del "agarra aguirre".

En tanto, la senadora Isabel Allende culminó su campaña con un acto en la comuna de La Pintana.

Antes, Allende en una entrevista con el programa Cadena Nacional, de Vía X, recordó que Escalona no quiso competir en primarias por su cupo en el Senado.

"Yo no creo que sea bueno por ejemplo haberse negado a asistir a una primaria. Mal ejemplo. Yo defendí las primarias, tengo autoridad moral. Gané una primaria y perdí una primaria", señaló.

"El ha sido al menos 5 ó 6 veces presidente del Partido Socialista, al menos dentro del partido no lo fue. Fue muy leal con la Presidenta en su primer Gobierno, pero fue una dirección sectaria, excluyente, poco integradora", acusó.

Finalmente expresó que "a diferencia de Camilo, que fue una decisión personal de él y su grupo que se llama La Nueva Izquierda, lo nuestro fue un proceso enteramente distinto, una reflexión colectiva de todos los líderes de las principales tendencias".

Las elecciones del PS se realizarán el próximo domingo 26 de abril, buscando al reemplazante de Osvaldo Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?