EMOLTV

Banda británica de duelo por tragedia en tocata en Santiago: "Nos garantizaron seguridad"

Los integrantes de Doom expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. "Estamos consternados y angustiados por el hecho", señalaron.

18 de Abril de 2015 | 17:58 | EFE
imagen
EFE

SANTIAGO.- La banda inglesa Doom expresó su "consternación y angustia" al conocer de las muertes de cuatro de sus seguidores tras una estampida y la caída de unas vallas metálicas mientras interpretaban sus primeras dos canciones. La tragedia  se produjo durante una tocata en el centro de Santiago.


En un comunicado hecho público en su página de Facebook expresaron que "como banda, como individuos, estamos profundamente entristecidos y angustiados, sorprendidos por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron sus vidas o quedaron gravemente heridos tras los acontecimientos que tuvieron lugar fuera de la discoteca", señala el mensaje de la banda.


"Tuvimos garantías de que el promotor tenía suficientes medidas de seguridad en el lugar. Ya que era nuestra primera vez en Chile y no eramos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador", reza el comunicado.


El grupo musical añade que sólo se enteraron de los detalles de la desgracia cuando habían regresado al hotel. "Supimos del incidente cuando nos pidieron que abandonáramos el escenario después de un par de canciones y nos regresaron al hotel. Sólo entonces recibimos una breve información acerca de la gravedad de esta tragedia, que ocurrió sin nuestro conocimiento y estaba absolutamente fuera de control", precisa el grupo.


"Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron sus vidas o de quienes fueron heridos de gravedad", concluye el documento de Doom.


El grupo inglés recordó que se encuentra en Sudamérica en una gira promocional y que sus conciertos son generalmente muy animados "y siempre en una atmósfera de mucha amistad".


capacidad completa.


Según la Policía, la tragedia fue producto del alboroto que se originó a la entrada del local y del posterior choque entre guardias y jóvenes punk que quería entrar sin pagar y la caída de unas vallas metálicas.


En el mismo lugar murieron dos jóvenes, horas más tarde un tercero en un hospital de Santiago y este mediodía se sumó la cuarta víctima. Hay otros cuatro hospitalizados en estado grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?