EMOLTV

PRI consideró propuesta de Saffirio para adelantar elecciones como "abiertamente subversiva"

La presidenta nacional subrogante de la colectividad, Alejandra Bravo, afirmó que si dicha iniciativa se lleva adelante, ello "constituiría un tremendo daño para la democracia".

18 de Abril de 2015 | 17:56 | Emol

SANTIAGO.- Mientras continúa la polémica en torno a planteamientos que apuntarían a adelantar las elecciones parlamentarias -e incluso las presidenciales- en Chile, lanzados por distintos actores políticos, la presidenta nacional del PRI, Alejandra Bravo, calificó como "abiertamente subversivos" los llamados expresados en este sentido por el diputado René Saffirio (DC).

"Nosotros en el PRI somos una oposición republicana, y por ello estimamos que la propuesta del diputado Saffirio es abiertamente subversiva y anticonstitucional", aseveró la dirigenta.

Del mismo modo consideró que, de llevarse adelante, tal iniciativa constituiría "un tremendo daño para la democracia que tanto nos costó recuperar".

"Definitivamente lo de Saffirio es un populismo del porte de un buque. Pareciera no tener conciencia de sus palabras", añadió.

"Estamos en un momento muy delicado" en la política nacional, agregó la concejala por Colina. "Por ello, y con mayor razón hay que cuidar celosamente las instituciones y dejar que todas ellas operen, y operen bien, conforme a derecho", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?