EMOLTV

Elizalde sobre propuesta de adelantar elecciones: "Me sorprende la creatividad de algunos"

El vocero de Gobierno desestimó a las proposiciones en este sentido emitidas en los últimos días y afirmó que el mandato de la ciudadanía sobre las actuales autoridades "sigue intacto".

19 de Abril de 2015 | 11:28 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, volvió a descartar la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas en Chile, como posible salida a la crisis que atraviesa actualmente el sistema político.

Proposiciones en este sentido han sido expresadas por el ex parlamentario Camilo Escalona, postulante a la presidencia del PS; el ex subsecretario del Interior Jorge Correa Sutil y el diputado DC René Saffirio.

"Me sorprende la creatividad que genera este cuadro que de por sí es complejo", afirmó el portavoz del Ejecutivo, durante una entrevista en el programa "Estado Nacional" de TVN.

Elizalde llamó a actuar "con responsabilidad y respeto" en el actual escenario político.

"No hay que olvidar que el actual Congreso y el actual Gobierno tienen un mandato ciudadano claro: enfrentar con decisión la desigualdad sobre la base de reformas estructurales que hemos llevado adelante", enfatizó. "Ese mandato se mantiene intacto".

"Si alguien cree que el gobierno va a renunciar a su compromiso con los ciudadanos de seguir impulsando reformas de fondo se equivoca profundamente", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?