EMOLTV

Caso Penta-SQM: Zalaquett estuvo menos de 40 minutos en la Fiscalía y se retiró en silencio

El ex edil capitalino no habría prestado declaración ante los persecutores que realizan las diligencias.

20 de Abril de 2015 | 11:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex edil al momento de llegar esta mañana a la fiscalía.

Aton Chile

SANTIAGO.- Sin dar declaraciones a la prensa y a bordo de la camioneta que lo trasladó hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional en calle Teatinos 950, salió el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, tras acudir a la citación de los fiscales que investigan el caso Penta-SQM.


De acuerdo a las primeras informaciones, el también ex candidato a senador por Santiago Poniente, habría hecho uso de su derecho a guardar silencio, debido al corto tiempo que se mantuvo al interior del recinto.


El ex edil estuvo por poco más de media hora en la oficina de los persecutores, liderados por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, acompañado por sus dos abogados.


Zalaquett había llegado antes de las 09:00 horas, y a pie, hasta el inmueble de calle Teatinos, donde se manifestado tranquilo porque "yo lo he dicho todo, todo se sabe".


Por lo anterior se esperaba que prestara una declaración extensa, pero finalmente salió en el mismo vehículo en el que fue trasladado desde el interior del edificio y por calle General Mackenna, evitando así los medios de prensa y también a un grupo de escolares que había llegado al sector para realizar una manifestación en su contra.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?