EMOLTV

Confirman que cadáver hallado en Chañaral corresponde a menor de 8 años desaparecido

El fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez Astorga informó que los restos encontrados la semana pasada en la playa "Caleuche" corresponden Benjamín Carrasco Maturana.

20 de Abril de 2015 | 13:52 | Emol

SANTIAGO.- El fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez Astorga, confirmó que luego del trabajo científico desarrollado por profesionales del Servicio Médico Legal, se determinó que los restos encontrados la semana pasada en la playa "Caleuche" correspondían al menor Benjamín Carrasco Maturana (8), quien fue arrastrado por el torrente que se llevó su casa en calle Pirquineros, el pasado 25 de marzo y desde entonces, permanecía desaparecido.
 
"Recibí la comunicación del Servicio Médico Legal en cuyo informe pericial realizado en Santiago se confirma que el cuerpo que Carabineros encontró el día jueves en una playa ubicada a cinco kilómetros al norte de Chañaral era de Benjamín", detalló el investigador, recalcando que dicha confirmación "se concretó gracias a pruebas de ADN que se compararon con muestras tomadas ese mismo día a sus familiares".
 
Pérez agregó que la Fiscalía de Atacama ha mantenido contacto con la familia del menor a quienes en día de hoy prestarán apoyo para concretar su traslado a la capital regional y proceder al retiro del cuerpo.
 
De la misma manera el fiscal destacó el trabajo profesional de los peritos del Servicio Médico Legal, quienes en un muy breve plazo consiguieron obtener este resultado "que algo de tranquilidad entrega a la familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?