EMOLTV

Cones anuncia movilizaciones para incidir en mensaje de Bachelet este 21 de mayo

Su vocero, Ricardo Paredes, aseguró que además de plegarse a la marcha del día del trabajador convocada por la CUT, llamarán a una nueva concentración por la educación para la segunda semana de mayo.

22 de Abril de 2015 | 11:19 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, definió un calendario de movilizaciones para el próximo mes, previo a los anuncios que entregará la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo en  Valparaíso.


Ricardo Paredes, vocero de la organización estudiantil, aseguró que "al igual que la Confech, nuestro pleno nacional definió marchar junto a la CUT este primero de mayo, pero además, adelantamos que dos semanas después realizaremos una nueva movilización nacional, en la cual esperamos contar con la unidad de todo el mundo social".


Según el dirigente estudiantil, la convocatoria busca "abrir los espacios de participación en los proyectos", como también incidir en el mensaje presidencial que entregará la Mandataria en materia de la Reforma Educacional.


Por otro lado, Paredes acusó un cierto "hermetismo" por parte del gobierno, respecto al esperado proyecto de desmunicipalización, el cual tendría que presentarse este año, tras el ingreso de Carrera Docente al Congreso. “Los secundarios llevamos 30 años exigiendo desmunicipalizar y suponemos que ese es el espíritu del proyecto. Entonces, uno no entiende que el gobierno sea tan hermético con los estudiantes y no busque en nosotros un aliado”, sostuvo.


"Si el ministro decide ignorar esto desperdiciará una gran oportunidad y se enfrentará a un actor cada vez más fuerte", remarcó el vocero de la Cones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?