EMOLTV

Directiva DC dice que respeta pero no comparte decisión de Chahín de no asumir vicepresidencia

La mesa liderada por el senador, Jorge Pizarro, reafirmó su compromiso de dirigir el partido en medio de la crisis política que enfrenta el país.

22 de Abril de 2015 | 18:06 | Emol
imagen

El nuevo presidente de la DC, Jorge Pizarro.

Aton Chile.

SANTIAGO.-A través de una declaración pública, la nueva mesa directiva de la DC encabezada por el senador Jorge Pizarro, aseguró que si bien respeta la decisión del diputado Fuad Chahín de no asumir la primera vicepresidencia del partido, no la comparten.


Tras un periodo de 48 horas de reflexión, el diputado DC Fuad Chahín, anunció esta mañana su determinación, justificándola en los cuestionamientos que han surgido contra el recién proclamado presidente de la colectividad, por los vínculos de sus hijos con la empresa SQM.


Así la nueva directiva de la falange integrada por Pizarro, los diputados Yasna Provoste, Sergio Espejo y Matías Walker, la senadora Carolina Goic, y los dirigentes Soledad Lucero, Gustavo Paulsen y Gonzalo Duarte, recordaron que su lista fue proclamada por el Tribunal Supremo de la colectividad y agradecieron el respaldo del 72% que les dieron los militantes.


Asimismo, éstos indicaron que "asumimos esta responsabilidad en un tiempo particularmente complejo de la vida nacional. Estamos informados de la decisión de nuestro camarada Fuad Chahín de no asumir como parte de la mesa, respetamos pero no compartimos su decisión".


En esa línea, sostuvieron que "asumimos la tarea de dar conducción a la DC, manteniendo la unidad que dio origen a esta mesa, con la convicción de que es tiempo de continuar y reimpulsar con fuerza el proceso de cambios encabezado por la Presidenta Bachelet".


"Lo dijimos durante nuestra campaña y lo reiteramos con fuerza en nuestro ejercicio de conducción partidaria, Todos somos DC y en esta conducción unitaria necesitamos del esfuerzo y apoyo de todos y todas", puntualizaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?