EMOLTV

La Moneda pide la renuncia de ex colaboradora de Dávalos en la Dirección Sociocultural

Ana María Zaldívar dejó su cargo "en el marco del proceso de redefiniciones institucionales", según informó la nueva jefa de la repartición Paula Forttes.

22 de Abril de 2015 | 17:16 | Emol
imagen

Ana María Zaldívar a la izquierda de Sebastián Dávalos el día en que rewnunció en su cargo en la Dirección Sociocultural.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La Moneda solicitó la renuncia de la directora de la Fundación de las Familias, dependiente del Área Sociocultural de Presidencia, Ana María Zaldívar, quien fue una estrecha colaboradora de Sebastián Dávalos en dicha repartición.


La información fue confirmada por la nueva directora sociocultural Paula Forttes, a través de un comunicado, donde señala que "se ha solicitado la renuncia a la Directora de la Fundación de las Familias, en el marco del proceso de redefiniciones institucionales".


"Agradecemos la colaboración de la Ex Directora en el ejercicio de este cargo", señala la escueta declaración pública.


Zaldívar es hija del fallecido ex senador y fundador del PRI, Adolfo Zaldívar, y cuando se produjo la salida de Dávalos apareció junto a él en la conferencia que ofreció en el patio del Palacio de Gobierno.


Además, concedió una entrevista a La Segunda, en la que se refirió a la situación que enfrenta el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.


"Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos", sostuvo en esa oportunidad.


Además, calificó como un "show" la polémica que enfrenta Dávalos, señalando que "está bien que haya transparencia. Pero hasta donde yo sé, por lo que he leído en los medios, no hay nada ilícito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?