Fiscalía evalúa desde hoy si apela a fallo que revocó prisión de los controladores de Penta

Los persecutores tienen un plazo de cinco días para presentar el escrito en el tribunal de alzada, el que será revisado la próxima semana por la Cuarta Sala de esa instancia judicial.

23 de Abril de 2015 | 08:56 | Emol

Carlos Délano llegó a las 23:38 horas a su domicilio, en Las Condes.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público analizará a partir de hoy si es que apela a la resolución judicial que anoche reemplazó la medida cautelar de prisión preventiva  por el arresto domiciliario total y arraigo nacional para los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. 


Según informa "El Mercurio", el equipo de persecutores, liderado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, tiene cinco días para presentar su escrito en la Corte de Apelaciones de Santiago.


De realizarse la presentación, ésta será revisada por la Cuarta Sala del tribunal de alzada, durante la próxima semana.


Délano y Lavín salieron pasadas desde el anexo cárcel Capitán Yáver de Gendarmería pasadas las 23:00 horas, luego de un audiencia de revisión de medidas cautelares de más de siete horas.


Durante la instancia judicial, el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Daniel Aravena, cuestionó al Ministerio Público acerca de si existía otra medida cautelar que cumpliera con los estándares requeridos por los persecutores, debido a los antecedentes previos de los imputados, de irreprochable conducta anterior y arraigo social.
 
Tras escuchar los alegatos de las partes, el magistrado decidió escuchar a la defensa y acceder al cambio de la medida de prisión preventiva.
A la salida de la audiencia, tanto el fiscal Carlos Gajardo, quien representó al Ministerio Público, como la defensa de los dueños de Penta, Julián López, comentaron brevemente la resolución.


"Las medidas cautelares son provisionales, era una posibilidad que la prisión preventiva cesara", dijo Gajardo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores