Fiscalía pide revocar suspensión de causa por estafa contra Schaulsohn y podría llegar a juicio

Ello, luego que el ex diputado incumpliera por tercera vez la condición dispuesta por el tribunal y no pagara los montos comprometidos tras acordar una salida alternativa.

25 de Abril de 2015 | 11:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Jorge Schaulsohn fue formalizado este martes por los delitos de estafa y prevaricación

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente solicitará revocar la suspensión de la causa por los delitos de estafa y prevaricación que pesan sobre el abogado y ex diputado Jorge Schaulsohn, luego que el ex parlamentario -que ayer se enfrascó en una pelea con la diputada Camila Vallejos por las redes sociales- incumpliera por tercera vez las condiciones impuestas por el tribunal para optar a una salida alternativa.

Ello, será discutido el próximo 19 de mayo ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago tras el requerimiento del fiscal José Antonio Villalobos -que sustancia el caso- lo que reactivaría el proceso penal y un eventual juicio que debería enfrentar Schaulsohn en caso que no se logre un acuerdo reparatorio con la víctima.

La decisión del Ministerio Público responde a los continuos incumplimientos por parte de ex legislador, quien en noviembre pasado se comprometió a pagar $35 millones de pesos a cambio de la suspensión del proceso en su contra.

Dicho monto debía ser cancelado en cuotas mensuales, sin embargo, en los últimos tres meses éstas no han sido pagadas.

Los hechos

La Fiscalía le imputó al ex legislador haber engañado al abogado Antonio Bascuñán Valdés con falsas asesorías jurídicas en el extranjero y de acuerdo a la querella presentada por el afectado -en julio de 2009- él contrató los servicios profesionales de Schaulsohn, para que lo representara en el arbitraje que se realizaría en Estados Unidos para compensar a los afectados por la Estafa bursátil que hizo Bernard L. Madoff, en 2008, y que afectó a miles de clientes en el mundo.

Para ello, según detaló la víctima, el ex parlamentario habría requerido los servicios de dos abogados norteamericanos que se encargarían de realizar las gestiones judiciales.

Sin embargo, Schaulsohn no habría cumplido con los servicios contrados, aún cuando Bascuñán le había cancelado sus honorarios, suma que ascendió a $12.487.470.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores