EMOLTV

Chilena en Nepal se comunicó a través de redes sociales: Bajó de bus a minutos de terremoto

La visitante había sido reportada como desaparecida por familiares luego del trágico sismo que deja más de mil muertos en ese país de Asia.

25 de Abril de 2015 | 14:48 | Emol

Impactante registro del terremoto de Nepal

SANTIAGO.- Una ciudadana chilena que se encuentra en Nepal y que había sido reportada inicialmente como desaparecida consiguió comunicarse a través de redes sociales desde esa nación asiática, sacudida por un potente terremoto que deja hasta ahora centenares de muertos.

La turista, Alejandra Escobar, había reportado anoche que se disponía a viajar desde la ciudad de Pokhara a Katmandú, según indicaron familiares.

Luego de varias horas, la chilena transmitió a través de redes sociales que se encontraba sin novedad en la capital nepalesa.

Según su relato, había descendido del bus apenas diez minutos antes de que comenzara el violento sismo que causó extensos daños en esa ciudad y en numerosas localidades de Nepal.

"Acabo de llegar a Kathmandú. Yo estoy bien", escribió.

"Había salido de las montañas y de la ciudad de Pokhara y aún no llegaba a Kathmandú. Diez minutos antes había bajado del bus así que solo tuve que correr de la única construcción que estaba al lado", relató.

En tanto, la cifra de víctimas fatales que deja la catástrofe se empinaba a más de mil personas, de acuerdo a los reportes más recientes de las autoridades locales.

El terremoto, que alcanzó una magnitud preliminar de 7,8, ocurrió antes del mediodía y fue percibido con mayor fuerza en la capital nepalesa, así como en el célebre valle de Katmandú, densamente poblado.

Una réplica de magnitud 6,6 sacudió la zona una hora más tarde. Réplicas menores continuaron creando tensión en la región durante horas. Decenas de personas heridas estaban siendo llevadas al hospital principal en el centro de la capital.

De las víctimas, la gran mayoría se registraron en Nepal mientras otras 20 se registraron en India, seis en Tíbet y dos en Bangladesh. Dos ciudadanos chinos murieron en la frontera entre Nepal y China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?