EMOLTV

Adolescentes pintaron grafiti en carro del Metro tras activar el freno de emergencia

Dos de los autores del acto de vandalismo fueron detenidos y quedaron en libertad tras comprometerse a no entrar en un año a la estación donde ocurrió el hecho.

27 de Abril de 2015 | 01:11 | Emol
imagen

Así quedó el carro del Metro ''decorado'' por los jóvenes detenidos.

PDI

SANTIAGO.- Un grupo de adolescentes que pintaron un vistoso grafiti de gran tamaño en un carro del Metro fueron detenidos por la policía. Los jóvenes cometieron el hecho con la intención de enviar la imagen a un concurso internacional, de acuerdo a antecedentes conocidos este domingo.

Los jóvenes cometieron el hecho en la estación Pajaritos de la Línea 1, después de activar el freno de emergencia con el fin de detener el convoy.

Su acción fue registrada por cámaras de seguridad del recinto. Al mismo tiempo, usuarios del servicio de transporte los descubrieron y alertaron al personal de la empresa.

Los grafiteros intentaron escapar corriendo en la vía, pero fueron capturados, uno de ellos por un pasajero y otro por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). El tercero consiguió escapar.

Tras pasar la noche en la cárcel, este domingo los dos aprehendidos llegaron a un acuerdo con la Fiscalía que les permitió quedar en libertad, a cambio de no ingresar durante un año a la estación del Metro.

Los daños fueron avaluados en principio por la empresa estatal en alrededor de medio millón de pesos, según el noticiario "Última Mirada" de Chilevisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?