EMOLTV

Lista de Isabel Allende lidera las preferencias tras primer cómputo de elecciones del PS

La parlamentaria, quien ya se autoproclamó vencedora, registra 4.107 votos con el 30% de los sufragios escrutados.

27 de Abril de 2015 | 12:21 | Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- La lista encabezada por la senadora Isabel Allende encabeza las preferencias tras conocerse el primer cómputo de las elecciones internas del Partido Socialista, según informó el Tribunal Supremo de la tienda oficialista.


Tras haberse escrutado 71 mesas de un total de 338 constituidas en todo el país, equivalente al 30% de los votos, la lista A "Nueva Mayoría Socialista" registra 4.107 votos.


Le sigue la Lista D "Juntos somos más", liderada por el ex senador Camilo Escalona, con 3.261 votos. Más atrás está la Lista B "Tercera Vía PS, Socialistas por la Asamblea Constituyente", con 445 preferencias, mientras que la Lista C "Frente Allendista y Nacionalización" cierra el listado con 147 votos.


Según informó el Tribunal Supremo, el próximo cómputo será entregado a las 19:00 horas de este lunes.


De todos modos, Allende ya se autoproclamó como la vencedora de los comicios celebrados el domingo, antes de que se conocieran los resultados oficiales.


"No quiero ahondar en diferencias y más de alguna descalificación que hubo en el camino y que recibí directamente, pero tengo una sensación, la tuve en todo momento en que recorrí el país, yo creo que la gente estaba un poco cansada, la gente quería otro rostro y por algo liderazgos importantes de la Nueva Izquierda se unieron con nosotros porque supimos generar una lista amplia, diversa plural. Esto no fue una decisión personal", dijo la parlamentaria.


Por su parte, Camilo Escalona prefirió no adelantarse y llamó a esperar los resultados oficiales. "No nos vamos a apurar ni autoproclamar, porque a nosotros no nos anima la ambición desmedida de poder", sostuvo.


"Podemos informar al país que el resultado que hoy tenemos no está definitivo, por una razón muy simple, no existen los cómputos que permitan afirmar quién en este momento tiene la mayoría. Esto significa que le corresponderá al Comité Central, una vez que el Tribunal Supremo lo convoque, la designación de quién encabece y conduzca el partido socialista", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?