EMOLTV

Bancada DC reitera a Bachelet compromiso con reformas y agenda de transparencia

En la antesala de los anuncios que hará el gobierno en la materia, los diputados entregaron además a la Mandataria un documento ad hoc.

27 de Abril de 2015 | 17:45 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta La Moneda llegaron este lunes los diputados de la DC, encabezados por el jefe y subjefe, Ricardo Rincón e Iván Flores, respectivamente, para sostener un encuentro con la Presidenta, Michelle Bachelet. En la ocasión, los diputados le entregaron el documento titulado "Hacia la reconstrucción de los pilares éticos de nuestra sociedad", reiterando de paso su compromiso con las reformas y con la agenda pro transparencia.
 
El jefe de la bancada DC señaló que "le hemos expresado nuestra total confianza en que ella sabrá salir adelante y sortear  los difíciles momentos que vive  nuestro país  y que engloban a nuestra sociedad; no sólo al Parlamento y al sector público, sino al ámbito privado y a la sociedad civil en general. Nosotros confiamos en la Presidenta y ella confía en nosotros".
 
Entre los temas conversados con la Mandataria, Rincón destacó además la propuesta de la DC en materia de sistema de emergencias, expresando la necesidad de incorporar "estándares internacionales, un sistema descentralizado, dotado de recursos, que empodere al poder local y desde allí se puedan enfrentar las distintas catástrofes y emergencias que permanentemente Chile por su loca geografía experimenta".
 
Asimismo, precisó que "paralelamente, le hemos pedido que lidere, con la misma energía de siempre, la agenda de reformas que el país apoya y necesita para avanzar hacia un colectivo con más igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida".
 
El subjefe de la bancada, Flores, agregó finalmente que "esta reunión se produce, además, en un día histórico, cuando se termina el último enclave de la dictadura. Hoy hemos asistido a la promulgación de la ley que cambiará el sistema electoral, por eso,  nuestra reunión tiene aún mayor relevancia, porque lo hemos hecho con más democracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?