EMOLTV

Rossi anuncia acciones legales por filtración de su conversación en un grupo de WhatsApp

El legislador, en "PS recargado", que fue creado por él, pedía sacar de su puesto al gobernador del Tamarugal. Participaban 35 funcionarios públicos.

28 de Abril de 2015 | 00:35 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS) anunció acciones legales en contra de los responsable de haber filtrado conversaciones suyas desde un grupo de WhatsApp.

El legislador, en "PS recargado", que fue creado por él, entre otros temas, pedía sacar de su puesto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, por haber participado de una movilización en contra del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este tipo de planteamientos era debatido entre 35 funcionarios públicos de la Región de Tarapacá que integraban el grupo.

"Ante la invasión a mi privacidad y la de otros con quienes mantuve una conversación privada de Whatsapp por parte de un sitio web", señala Rossi que "estamos ante una situación que viola el derecho a la privacidad tanto mío como de mis amigos y colaboradores. Éste es un derecho consagrado en Tratados Internacionales de Derechos Humanos, por lo cual condeno la publicación de información privada a través de un “medio comunicación".

En esa línea, el legislador agregó que "no creo que nadie deba dar explicaciones por sus conversaciones privadas en las que todos acostumbramos a usar un lenguaje liviano y coloquial".

No obstante, Rossi explicó "que en la conversación que se filtró a la opinión pública se menciona una acción organizada del Gobernador del Tamarugal en contra del Gobierno de la Presidenta Bachelet y mi respuesta a ello va en el mismo sentido a declaraciones que he hecho más de una vez frente a la prensa: la Nueva Mayoría debe apoyar el Gobierno y las reformas impulsadas por nuestra Presidenta, cualquiera que siendo de su confianza esté en contra de ello debe dar un paso al lado".

"La filtración de los mensajes privados de whatsapp, tanto mío como de quienes aparecen en las imágenes,  debe ser revisada por la justicia y por supuesto sancionada. Se ha publicado sus números telefónicos y sus opiniones privadas sin ninguna autorización y violando toda ética", finaliza el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?