EMOLTV

Diputado Gutiérrez acusa a Fulvio Rossi de actuar como un "capo de la mafia" en Tarapacá

El parlamentario del PC acusó la existencia de "actos de corrupción", en las polémicas conversaciones de un grupo de WhatsApp creado por el senador socialista.

28 de Abril de 2015 | 17:02 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado del PC por Tarapacá, Hugo Gutiérrez.

La Segunda.

SANTIAGO.- Como "un verdadero capo de la mafia" tildó el diputado Hugo Gutiérrez (PC) al senador Fulvio Rossi (PS), luego que se filtraran las polémicas conversaciones de un grupo WhatsApp liderado por el legislador socialista.


En el grupo llamado "PS recargado" se pedía, entre otras cosas, sacar de su puesto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, acusándolo de participar de una movilización en contra del Gobierno.


Este tipo de planteamientos era debatido entre 35 funcionarios públicos de la Región de Tarapacá que participaban de la red social.


Consultado por las conversaciones, el diputado Gutiérrez indicó a Emol que "Rossi actúa en la región como un verdadero capo de la mafia y usa todos los recursos del Estado, recursos que son de los chilenos, para implementar acciones de inteligencia, conspirativas, difamatorias de lo que ellos definen como sus enemigos".


A su juicio, esta situación obedece a "actos de corrupción" al involucrar a los principales funcionarios públicos de la zona, quienes "están recibiendo una remuneración que le pagamos todos los chilenos para servir a la ciudadanía y ellos se dedican a estar al servicio de la preparación de la agenda del senador Rossi, lo hacen en jornada de trabajo, con recursos del Estado".


"Y más aún (éstos) se dedican a complotar contra las autoridades que a ellos no les gustan, entre ellos el gobernador provincial del Tamarugal, el delegado presidencial para la reconstrucción, dos personas designadas por la Presidenta (Michelle Bachelet)", sostuvo.


Finalmente, el diputado Gutiérrez precisó que sólo espera que el Gobierno, principalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, desmientan toda vinculación con el caso. Esto ya que ambos fueron mencionados en los diálogos del grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?