EMOLTV

Fiscal nacional expone su última cuenta pública en medio de casos Penta, SQM y Caval

Sabas Chahuán lee su octavo discurso ante las principales autoridades del país, encabezadas por la Presidenta Bachelet.

28 de Abril de 2015 | 12:48 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Chahuán culmina su período a la cabeza de la Fiscalía Nacional en noviembre próximo.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la presencia de las principales autoridades del país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, entrega su última cuenta pública al mando del Ministerio Público, que dejará en noviembre de este año.


La ceremonia se realiza en el Hotel Crown Plaza, donde el máximo persecutor expone los principales logros de la institución en materia administrativa y penal durante el último año.


Esta es la octava cuenta pública de Chahuán y se realiza en medio de las indagaciones por los polémicos casos Penta, SQM y Caval, y por el anuncio del Gobierno de aplazar el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público.


Lo anterior generó la preocupación del propio fiscal nacional, así como del consejo de fiscales -realizado en Valdivia-, donde se anunció una movilización para el próximo 6 de mayo.


Participan también de la cuenta pública los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), José Antonio Gómez (Justicia), Javiera Blanco (Trabajo), Jorge Burgos (Defensa).


A ellos se suman el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?