EMOLTV

Ministerio de Salud cifró en un 63% la adhesión al paro en los consultorios

La movilización, que se extenderá por 48 horas, fue convocada por la Confusam para exigir que el Gobierno cumpla los compromisos que suscribió con el gremio.

28 de Abril de 2015 | 17:35 | Emol
imagen

La movilización, de 48 horas, culminará este miércoles con una marcha nacional.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud cifró en un 63% el nivel de adhesión al paro en los consultorios del país, convocado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).


Los funcionarios convocaron a un paro de 48 horas, para este 28 y 29 de abril, para exigir que el Gobierno cumpla con los acuerdos que suscribió el año pasado con el gremio.


Entre sus principales demandas se cuenta el aumento de financiamiento para la atención primaria, un incentivo al retiro de los funcionarios del sector y mejoras a la salud rural.


No obstante, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, dijo no entender las razones del paro, ya que aseguró que el Ejecutivo ha cumplido los compromisos con los trabajadores, informa radio Bío Bío.


La autoridad sostuvo que, por el contrario, quienes no han cumplido el compromiso de atender a los usuarios son los funcionarios.


De todas formas, los trabajadores implementaron turnos éticos para atender los casos más urgentes.


La movilización culminará este miércoles con una marcha nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?