EMOLTV

Caso Guzmán: Tribunal de India revisará extradición de "comandante Ana" el 7 de mayo

La solicitud fue realizada en marzo, tras una votación en la Corte Suprema que decidió –en fallo dividido- acoger la petición del ministro Mario Carroza.

29 de Abril de 2015 | 13:19 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El próximo 7 de mayo será revisada la extradición a Chile de la ex frentista francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más como "comandante Ana", detenida en la India en la investigación por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán, asesinado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) el 1 de abril de 1991.


Así lo informa hoy "El Mercurio", que recordó que la solicitud a la Justicia india fue realizada el pasado 9 de marzo tras una votación en la Corte Suprema que decidió –en fallo dividido- acoger la petición del ministro Mario Carroza.
 
El magistrado argumentó la importancia que tiene la mujer que reveló al ex subcomisario de la PDI Jorge Barraza quiénes eran todos los integrantes de la dirección nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la fecha en que ocurrió el crimen.


A raíz de lo anterior, se conoció la presencia en Chile y posible participación en ese tiempo del ex yerno de Raúl Castro, Juan Maco Gutiérrez Fischmann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?