EMOLTV

Condenan a 8 años de cárcel a chofer que conducía drogado y mató a universitario

La Fiscalía Centro Norte llevó a juicio a Sergio Flores, quien fue declarado culpable de los delitos de manejo bajo la influencia de la droga y huir del lugar sin auxiliar a la víctima.

29 de Abril de 2015 | 17:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A ocho años de cárcel fue condenado el sujeto que en septiembre de 2013
atropelló y dio muerte al estudiante de Ingeniería de la U. de Chile, Cristóbal Vicuña Córdoba (20), en un paradero en el centro de Santiago.

Se trata de Sergio Flores Catrinao (36), quien fue declarado culpable de los delitos de manejo de vehículo motorizado bajo la influencia de la droga y huir del lugar tras los hechos sin auxiliar a la víctima.

Por el primer hecho, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal sentenció al acusado a cinco años de presidio efectivo, mientras que por el segundo, a tres años.

El juicio contra Flores se extendió por cinco días y durante el proceso, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte Álvaro Gómez presentó a 14 testigos y 4 peritos, además del video que registró el atropello y el examen de protocolo de análisis de droga que arrojó que el acusado, al momento de los hechos, se encontraba bajo los efectos de la marihuana y la cocaína.

Para el abogado querellante Carlos Fairlie, "el fallo marca un precedente ya que es una de las sentencias más que ocurren previo a la entrada en vigencia de la Ley Emilia. Nos sentimos conformes al haber probado la conducción bajo efectos de la droga y no haber auxiliado a la víctima".

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de septiembre de 2013 cuando Cristóbal Vicuña Córdoba esperaba una micro en un paradero de calle San Alfonso en el centro de Santiago.


Según se determinó, el condenado iba bajo la influencia de pasta base de cocaína, marihuana y lorazepam y tras el atropello, se dio a la fuga, siendo detenido horas después por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?