EMOLTV

Incautan 7,5 kilos de droga en San Bernardo

Se trata del más importante golpe al microtráfico en la zona sur poniente de la capital, que se obtuvo gracias a información anónima brindada por vecinos del lugar.

01 de Mayo de 2015 | 21:46 | Emol
imagen
Intendencia
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llegó este viernes hasta la Brigada de Investigación Policial (Bicrim) de San Bernardo para presentar una importante incautación realizada anoche por el equipo de Microtráfico 0 de la Policía de Investigaciones.

En el procedimiento se detuvo a cinco personas (tres adultos y dos menores) y se incautaron 7,5 kilos de diversas drogas como cocaína, pasta base y marihuana prensada, además de 4 armas de fuego hechizas.
 
Se trata del más importante golpe al microtráfico en la zona sur poniente de la capital, que se obtuvo gracias a información anónima brindada por vecinos al fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior.

Lo anterior le permitió a la PDI solicitar órdenes de investigación por parte de la Fiscalía Occidente que derivaron en las posteriores detenciones.
 
El intendente Orrego señaló que "con esto estamos demostrando que la lucha contra el microtráfico avanza a paso decidido, y que en la medida en que retiramos las armas, la droga y a los delincuentes, devolvemos las calles a los ciudadanos".
 
Junto con agradecer a la Policía, Fiscalía y vecinos, Orrego llamó a la ciudadanía a comprometerse en la lucha contra las drogas.

"Qué mejor que este tipo de hechos y estos resultados para devolverle la confianza  a la gente de que sus denuncias caen en buenas manos", dijo la autoridad.
 
El prefecto Mauricio Mardones, jefe de la Prefectura Occidente de la PDI, explicó que la banda vivía en un barrio de clase media de la comuna y que entre sus particularidades habían dispuesto estratégicamente en las entradas una serie de vehículos en desuso para dificultar el acceso de la fuerza policial, para así tener el tiempo suficiente para huir o eliminar la droga.
 
Los detenidos fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Garantía de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?