EMOLTV

Ward: Empresa de Martelli fue caja pagadora de futuros ministros y funcionarios

El diputado UDI apuntó a que las personas que trabajaron en la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet, necesitaban financiar su día a día.

05 de Mayo de 2015 | 09:57 | Emol
imagen

El diputado UDI Felipe Ward.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Felipe Ward afirmó este martes que la empresa del recaudador de la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, "se transformó en la caja pagadora de futuros ministros y funcionarios de gobierno".


Hoy el diario "La Tercera" dio a conocer el contenido de los tres informes que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, elaboró a inicios del 2012 para la empresa Asesorías y Negocios de Martelli, quien además ha sido vinculado a SQM. Los textos se denominan "Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad Laboral en la Unión Europea" y "Las Políticas ante la Crisis en el Reino Unido".


En conversación con "Radio Agricultura", el diputado Ward indicó al respecto que "yo creo que cumple con requisito, pero yo creo que aquí es insuficiente la explicación (…) A todas luces es bastante notorio que las personas que trabajaron en la precampaña de la Presidenta necesitaban financiar su día a día y encontraron este mecanismo en la empresa de Martelli, que se transformó en la caja pagadora de futuros ministros y funcionarios de gobierno".


Con ello, Ward comentó que "tiempo atrás cuando las boletas provenían de gente de la centroderecha según el gobierno eran todas truchas, en cambio las que aparecen de parte del gobierno son todas legales y todos han prestado los servicios, por eso espero una investigación imparcial y pronta de parte de la justicia".


En relación a la decisión del director del SII, Michel Jorrat de inhabilitarse a la hora de resolver temas relacionados con la empresa de Martelli y de otras en las que trabajó, Ward dijo que "me aparece adecuada la decisión, pero espero que se inhabilite al director y no al servicio".


"Uno no esperaría que un director tenga que inhabilitarse, pero siendo confirmado en el cargo no le queda nada más que dar un paso al costado", agregó.


Respecto a las próximas formalizaciones a políticos que pediría la Fiscalía y que en su mayoría incluiría a militantes UDI, el diputado expresó que "la formalización no implica un juicio de valor, sino el inicio de una investigación. Lo que corresponde es esperar una sentencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?