EMOLTV

Fiscales paralizarán este miércoles por retraso del plan que fortalece el Ministerio Público

Los funcionarios llamaron a la población a evitar concurrir a las fiscalías de todo el país, aunque aseguraron que se implementarán turnos éticos para atender los casos más urgentes.

05 de Mayo de 2015 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fiscales anunció que paralizará sus funciones este miércoles, en protesta por el retraso que ha tenido el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público.


A través de un comunicado, la entidad –que agrupa a más del 90% de fiscales del país– sostuvo que "estamos realizando esta movilización por la evidente falta de interés por parte de las autoridades legislativas, quienes luego de tres años con un proyecto de ley en el Congreso, sin ningún tipo de explicación razonable, señalan que el proyecto de ley que podría entregar una mejor justicia a la ciudadanía, no tiene la prioridad que le permitiría ser aprobado antes del 21 de mayo".


Los funcionarios solicitaron comprensión al público y llamaron a evitar concurrir este miércoles a las fiscalías en todo el país, salvo que hayan sido citados directamente por el fiscal.


De todas formas, aseguraron que implementarán turnos éticos para atender los casos más urgentes.


El proyecto que fortalece al Ministerio Público establece, entre otras medidas, el aumento de la dotación de fiscales en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?