EMOLTV

Senador De Urresti: "Asociación de Fiscales no puede enlodar la función del Senado"

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado criticó la paralización anunciada por los fiscales, luego que la instancia aprobara en general el proyecto que fortalece el Ministerio Público.

05 de Mayo de 2015 | 17:05 | Emol
imagen

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras la aprobación en general del proyecto que fortalece el Ministerio Público en la Comisión de Constitución del Senado, el presidente de la instancia, Alfonso De Urresti, llamó a la Asociación de Fiscales a "la reflexión y a la calma", señalando que ésta "no puede enlodar" la función de la Cámara Alta.


Los fiscales anunciaron que realizarán un paro este miércoles en protesta de la postergación, por parte del gobierno, de dicha iniciativa.


"Yo le pediría a la Asociación de Fiscales no convertirse en protagonistas de esta situación. Ellos no pueden enlodar la función del Senado, la función del propio Ministerio Publico, amenazando con paralizaciones cuando precisamente se ha aprobado este proyecto, y cuando tienen que hacerse cargo de declaraciones que son francamente extemporáneas y bastante destempladas", sostuvo De Urresti.


El congresista aseguró que se han escuchado a todas las asociaciones y que ahora comenzará la discusión en particular de la medida, etapa en la que también se tomarán en cuenta "las asociaciones de funcionarios, de fiscales, de asistentes, de abogados, quienes quieran asistir a estas sesiones".


Con ello, el senador socialista insistió en que la discusión de este proyecto debe llevarse a cabo "sin amenazas de paro, porque eso no corresponde. La ciudadanía quiere a los fiscales persiguiendo a los delincuentes".


Finalmente, De Urresti expresó que el compromiso como senadores es "trabajar en este proyecto, mejorarlo y fortalecerlo. Es el proyecto más importante que tenemos desde el punto de vista del fortalecimiento del Ministerio Publico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?