EMOLTV

Subsecretario de RR.EE.: No hubo "elementos sorpresa" en el alegato de Bolivia

Edgardo Riveros sostuvo que con la presentación de Bolivia "se reforzaron nuestros argumentos" y aseguró que existe " plena confianza" ante la réplica que presentará Chile este jueves.

06 de Mayo de 2015 | 11:15 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

Riveros se reunió hoy con la Presidenta Bachelet para analizar la presentación de Bolivia ante la Corte de La Haya.

EFE

SANTIAGO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se refirió a la presentación que realizó hoy Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y sostuvo que "no hay novedades ni elementos de sorpresas en el alegato boliviano".


Riveros se refirió al tema tras reunirse esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar la presentación del equipo boliviano, donde también participó el director jurídico de la Cancillería, Claudio Troncoso.


El subsecretario comentó que la Mandataria siguió "con mucha atención" la presentación y aseguró que existe "tranquilidad y plena confianza" ante la réplica que presentará Chile este jueves.


"La Presidenta se quedó con la sensación de que hubo un reforzamiento claro de la seguridad en nuestros argumentos y esperamos con gran tranquilidad los alegatos de mañana y también la dúplica boliviana el día viernes", señalo la autoridad.


Riveros detalló que durante esta jornada mantendrán comunicaciones "frecuentes" con el equipo jurídico y el agente chileno, Felipe Bulnes, en Holanda, para precisar los aspectos en que se enfocará la presentación de este jueves.


También indicó que en las próximas horas se contactará con el canciller, Heraldo Muñoz, quien se encuentra de visita en Roma, pero que arribaría en las próximas horas de regreso en La Haya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?