EMOLTV

Sernageomin: Calbuco tuvo "aumento repentino del tremor" y luego volvió a estabilizarse

El organismo decidió mantener la Alerta Técnica Naranja debido a esta actividad fluctuante, en la que la emisión de gases llegó a ser de 500 metros de altura.

07 de Mayo de 2015 | 00:33 | Emol

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernagoemin) informó de un "aumento repentino del tremor" del volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos, y que presentó una erupción hace dos semanas.

Pese a ello, en ese informe, se indicó que luego, volvió a estabilizarse como en las últimas horas. Es por esto que el organismo decidió mantener la Alerta Técnica Naranja debido a la actividad fluctuante.

Según Sernagoemin, el aumento de la energía sísmica se registró a las 13:04 horas del miércoles, y estuvo acompañado por la presencia de gases y material particulado.

"Se ha observado leves aumentos de actividad sísmica y superficial", indicó el organismo, agregando que la emisión de gases llegó a 500 metros de altura.

Debido al tipo de alerta y los últimos acontecimientos, se aconsejó mantener 200 metros de distancia de los cauces que circulan a los alrededores del macizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?