EMOLTV

Onemi declara alerta temprana para la Región de Atacama por posibles precipitaciones

La Dirección Meteorológica de Chile prevé para este jueves chubascos débiles en costa y valles, junto con vientos fuertes a intensos.

06 de Mayo de 2015 | 23:51 | Emol
imagen

Los habitantes de la Región de Atacama aún se recuperan del aluvión que los afectó hace más de un mes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana para la Región de Atacama, que fue afectada hace un mes por un devastador aluvión, ante la posible llegada de precipitaciones en las próximas horas.

"En atención a la información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Pronóstico Especial, se prevé para mañana jueves 07 de mayo, precipitaciones débiles en costa y valles (entre 0,5 y 1 mm), y chubascos de nieve débiles (hasta 5 cm) junto con vientos fuertes a intensos (entre 40 y 80 km/hr) en el sector cordillerano", señaló el organismo.

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Atacama declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten", se añadió.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?