EMOLTV

Oposición critica "incertidumbre" por plazo que se impuso Bachelet para cambiar ministros

"No puede parar el país (72 horas) porque el Gabinete está congelado. Ojalá que lo haga en 24 horas y no más", señaló el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín.

07 de Mayo de 2015 | 03:49 | Emol

Bachelet le pide la renuncia a todo su gabinete

SANTIAGO.- Aunque la oposición consideró que era necesario el cambio de ministros, criticaron por la "incertidumbre" que genera para el país, que la Presidenta Michelle Bachelet  además anunciara esta noche que se iba a tomar "72 horas" para designar a su nuevo equipo de Gobierno.

Ello porque al pedirle la renuncia a todos los ministros, un hecho inédito desde el retorno de la democracia, esto incluye en este escenario al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien está dirigiendo la defensa de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Bolivia.

El senador Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente, aseguró que la decisión de  Bachelet era "una cuestión que estábamos todos esperando".

"Los resultados de su primer año de Gobierno han dejado mucho que desear, los logros han sido desconocidos por la ciudadanía y la crisis política terminó golpeando las puertas de la Moneda", aseguró.

Junto con esto aseguró que "no puede parar el país porque el Gabinete está congelado (…) Ojalá que lo haga en 24 horas y no más", señaló.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) comentó en su cuenta de Twitter, aludió a la entrevista de la mandataria en Teletrece: "’No he tenido tiempo d sentarme a pensar quienes se quedan y quienes no’… Impresentable el nivel de improvisación!!!".

Por su parte, la diputada Karla Rubilar (Amplitud), añadió "Chile no resiste ni merece este nivel de incertidumbre. Decisión debe ser tomada a la brevedad".

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, comentó también a través de la red social: "Pdta: 'pedí renuncia a todo el gabinete pero no he tenido tiempo para sentarme a pensar a quién cambio ni quién llega'/ Esto es improvisar".

El senador RN Andrés Allamand aconsejó que el "Canciller Muñoz debiera ser confirmado mañana. No hay ninguna razón para dejarlo en la incertidumbre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?