EMOLTV

Extienden hasta la medianoche horario de funcionamiento de estación Intermodal La Cisterna

La medida beneficiará a pasajeros que se dirigen hacia las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

08 de Mayo de 2015 | 17:03 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco del plan de mejoramiento del Sistema de Transporte Público de Santiago, el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, en conjunto con el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, anunciaron la extensión del horario de funcionamiento de la Estación Intermodal La Cisterna.


Ello, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los pasajeros que diariamente transbordan desde el Metro a los buses de Transantiago después de las 23:00 horas.


Hasta antes de la medida, y a pesar que el último tren de la Línea 2 arriba poco antes de la medianoche, quienes accedían a la estación tras el horario de cierre debían subir a la superficie para esperar los buses que los llevan a su destino.


Sin embargo, a contar del 30 de abril lo hacen dentro de la estación misma, disminuyendo la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia, factor que preocupaba tanto a los usuarios del servicio como a las autoridades.


Actualmente, en la estación Intermodal operan 19 servicios, de los cuales 13 lo hacen hasta las 24:00 horas y son cerca de 200 pasajeros los que hacen transbordo después de las 23:00 horas, de lunes a viernes.


La mayoría de estos usuarios tiene por destino final las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?