EMOLTV

Pascual y cambio de gabinete: No tengo el comunicado de ningún ministro o ministra que se haya despedido

La secretaria de Estado sostuvo hoy una actividad en el marco del Día de la Madre, explicando que "estamos todo el gabinete todavía en funciones, como nos ha pedido la Presidenta".

10 de Mayo de 2015 | 13:49 | Emol
imagen

La ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Christián Zapata, El Mercurio.

SANTIAGO.-Previo a la realización del cambio de gabinete de este lunes, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, salió a terreno para celebrar el Día de la Madre, ocasión en que descartó que algún secretario de Estado se haya despedido, porque será removido de su cargo.


Pasadas las 10:30 horas, Pascual se reunió con un grupo de madres trabajadoras pertenecientes al sindicato SIL del holding Walmart, en una de las dependencias de esta empresa en Peñalolén. Así, en compañía del presidente del sindicato, Juan Moreno, dialogó co las mujeres sobre los beneficios del Programa Mujer Trabajadora.


Al término de la actividad, la titular del Sernam entregó un saludo a todas las madres en su día, pero también se refirió al inminente ajuste ministerial que se efectuará este lunes a las 9:00 horas en La Moneda.


"Estamos todo el gabinete todavía en funciones, como nos ha pedido la Presidenta, ella por su puesto que pidió los cargos y en eso tiene que tener el tiempo. Ya está anunciado no hay ningún misterio, el día de mañana se anunciarán esos cambios y frente a eso seguimos trabajando a la espera de ese comunicado", sostuvo Pascual.


Con ello, la secretaria de Estado desmintió los rumores que se han generado sobre que algunos de sus pares se hubieran despedido ya de sus colaboradores, porque dejarán el gabinete.


"Yo no tengo el comunicado de ningún ministro, de ninguna ministra, que se haya despedido, por lo tanto, me parece que esas son especulaciones", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?