EMOLTV

Subsecretario Aleuy descarta haber tenido "roces" con ex ministro Peñailillo

"Todas las versiones que se han dado respecto a supuestas dificultades agudas al interior del ministerio no son correctas, son rumores", indicó.

12 de Mayo de 2015 | 14:18 | Emol
imagen

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó este martes haber tenido "roces" con el ex ministro de la cartera, Rodrigo Peñaillillo, calificando como "rumores" las versiones que han establecido un supuesto quiebre al interior de la cartera.


"Todas las versiones que se han dado de prensa respecto a supuestas dificultades agudas al interior del ministerio no son correctas, son versiones, rumores", sostuvo.


De acuerdo a lo publicado por "El Mercurio", el domingo pasado, el escaso diálogo y coordinación, sumado al deteriorado vínculo entre sus equipos de asesores y las diferentes visiones sobre cómo ejecutar las tareas de la cartera, daban cuenta de la disputa entre el subsecretario y Peñailillo por "copar espacios de influencia dentro del ministerio".


En esa línea, el subsecretario del Interior añadió que "en todos los gobiernos cuando hay que gobernar y, por lo tanto, hay que hacer política, existen dificultades; es normal, y en democracia, en el país y al interior de los gobiernos, las dificultades se resuelven dialogando y conversando".


Tras ser consultado por el recién asumido ministro del Interior, Jorge Burgos, Aleuy destacó su "amplia experiencia política en distintas labores públicas" agregando que "este va a ser, como siempre, un Gobierno que dialoga para poder llevar adelante las políticas públicas del país. Eso se ha hecho siempre, más allá de las versiones de prensa que han existido al respecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?