EMOLTV

Walker: Esperamos el 21 de mayo anuncios para promover la recuperación de la economía

El titular del Senado indicó que están coordinando con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para "resolver con eficacia la agenda política y legislativa".

12 de Mayo de 2015 | 18:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente del Senado, Patricio Walker, junto al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras reunirse este martes con el ministro del Interior, Jorge Burgos, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), manifestó sus expectativas de que durante su discurso del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachellet realice anuncios tendientes a promover la recuperación de la economía y crear más empleos.


Respecto a la cita con Burgos, el presidente de la Cámara Alta expresó que "hemos acordado desarrollar un trabajo pre legislativo y para legislativo en paralelo al proceso de discusión de los proyectos de ley en el Congreso, que nos permita actuar con eficacia, es decir, aprobar los proyectos de ley en tiempos adecuados y sacar buenas leyes".


En ese sentido, Walker explicó que acordaron priorizar, en coordinación también con el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, las agendas de seguridad ciudadana, probidad y transparencia y también la reactivación económica.


"Este último es un tema muy importante, este país necesita recuperar tasas de crecimiento mayores, para dar empleos, y dar oportunidades", dijo.


En ese contexto, el titular del Senado afirmó que "por supuesto que somos partidarios de la reforma laboral, para que la riqueza se reparta de forma más equitativa, pero también debe crecer la torta y la riqueza, para que hayan más oportunidades".


"En ese sentido, esperamos que el próximo 21 de mayo existan anuncios importantes para promover la recuperación de la economía y crear más oportunidades", sentenció, descartando de paso que esto signifique ponerle pausa a las reformas sociales del Gobierno, sino sólo conseguir recursos para implementarlas.


Polémica por dichos de Gómez


Frente a la polémica desatada por los dichos del actual ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien en 2013 señaló que "a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía", Walker comentó que "en el pasado se han emitido muchas declaraciones todas legítimas, pero hoy en el contexto de que Bolivia nos demandó ante la CIJ hay una sola postura en Chile".


"Nosotros como fuimos demandados, no vamos a seguir dialogando sobre la petición del gobierno de Bolivia de darles acceso soberano al mar, porque ellos decidieron llevar el tema a un tribunal", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?