EMOLTV

Profesores ante amplio rechazo a Carrera Docente: "Vamos a reformular este proyecto"

El gremio se reunió esta mañana con las bancadas del PS y DC para coordinar las indicaciones que presentarán a la propuesta del Ejecutivo.

13 de Mayo de 2015 | 13:57 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

Un 96 de los docentes rechazó la propuesta del Gobierno.

Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes se conocieron los resultados de la Consulta Nacional convocada por el Colegio de Profesores para aprobar o rechazar el proyecto de Carrera Docente, presentado por el Ejecutivo, en la que cual un 96,45% expresó su total desacuerdo con la propuesta.


Tras la votación, en la cual participaron más de 40 mil docentes a lo largo del país, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, aseguró que la propuesta elaborada por los maestros se traducirá "en una batería de indicaciones al Parlamento".


"Vamos a reformar este proyecto, que ha sido considerado deficiente por el profesorado", señaló a Emol.


En esa línea, la directiva de los profesores sostuvo esta mañana una reunión con la bancada del Partido Socialista, encabezada por el diputado Manuel Monsalve, y posteriormente, con parlamentarios de la DC, a fin de coordinar las indicaciones que presentarán al proyecto de Carrera Docente, en el Congreso. En tanto, a las 15:00 horas de este miércoles se reunirán con representantes del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.


"Damos comienzo a un proceso de movilizaciones"


Con todo, el titular del Colegio de Profesores añadió que tras la consulta realizada a los maestros, "damos comienzo a un proceso de movilizaciones para incidir y mejorar este proyecto, que consideramos malo".


"Mañana en las calles estaremos quienes sí defendemos la educación pública y valoramos al profesorado", señaló Gajardo respecto a la marcha por la educación que convocó el gremio, junto a los estudiantes de la Confech y la Cones, para este jueves 14 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?